Alerta por contaminación de quebradas
La Contaminación en la quebrada de Picaihua ha provocado enfermedad y muerte en ganado mayor y menor del sector; además de afecciones a la piel de personas que residen alrededor.
Los moradores, cansados de esta problemática que se ha ido acrecentando con el tiempo por más de 12 años, solicitaron atención inmediata.
Específicamente en la intersección de la avenida Galo Vela y calle Cicerón existe la desembocadura de aguas servidas y aguas residuales de nueve curtidurías que funcionan en el sector de la Atarazana. Estas aguas deberían continuar por el colector que está en construcción, cuya obra estaría paralizada.
Sin embargo, los moradores comentaron que este colector terminaría unos metros más adelante y al final, las aguas siempre terminarían en esta quebrada afectando la salud de los moradores de Tiugua.
Marco Vaca, superintendente del Consorcio Terremoto, indicó que la obra Drenaje Pluvial y Descarga del Alcantarillado Sanitario en las cuencas: Quebrada Guangana, tramo: Huachi Grande- Paso lateral junto con la Quebrada Terremoto y Quebrada Terremoto tramo avenida Bolivariana-PTAR Picaihua se encuentra en el 50 por ciento de avance de la obra.
“El proyecto consiste en dos sistemas: un pluvial y un sanitario. El Pluvial tiene tres partes, un canal abierto, un colector y aguas arriba un canal abierto”, comentó. (I)