Alerta por robo de medidores 

Carrusel

La EP-Emapa alertó sobre el robo de los medidores de agua potable, que son propiedad de cada usuario y tomar todas las medidas de seguridad, siempre y cuando no se impida la toma de las lecturas de los consumos. 

Según cifras de la Dirección Comercial durante el 2024 se sustrajeron un total de 303 medidores, en lo que va del 2025 son 23 medidores ha sido sustraídos. 

En caso que un usuario sufra el robo de un medidor pidió que reporte a la Emapa para que emita una orden de reemplazo. Una vez notificado deberá reconectar directamente el servicio.

El valor del nuevo medidor se cobrará mediante la planilla, sin ningún pago a terceras personas. Si el usuario no reporta la pérdida del medidor y reconecta directamente el servicio, se expondrá a una multa del 10% del valor actual de la conexión inicial, más el 50% de recargo del promedio del consumo del último semestre.

Los robos pueden ser reportados llamando al 098-235-9948. De manera personal en la Matriz y agencias, redes sociales y WhatsApp.

Instó a la colectividad no comprar medidores a terceros, los equipos instalados por la Emapa cuentan con su propia identificación: número de cuenta y cliente, solo sirven al usuario inicial. Un medidor robado no cumple ninguna función, únicamente constituye un daño a la propiedad privada y a los usuarios del servicio de agua potable. (I) 

Deja una respuesta