Alertas de seguridad activan a organismos
Apenas el 2.14% de llamadas reportadas al ECU 911 son por Siniestros que compete al rescate, incendios y atención de auxilio. Las amenazas naturales mantienen un registro del 0.16%. El jefe de la Subzona de Policía de la provincia, Rommel Navarrete, comentó que los esfuerzos para combatir la inseguridad son permanentes, los 365 días del año. “Se trabaja con la Policía Comunitaria y con la ciudadanía”, contó.
“En nuestro sector necesitamos seguridad. Cada fin de semana se generan peleas y eso causa temor en los vecinos”, dijo Sebastián Yancha, morador de la avenida Aníbal Granja.
Agregó que hace pocos días se conoció de la muerte de un hombre en la zona, lo que causó mayor preocupación en los vecinos.
Según el ECU 911 las solicitudes ciudadanas están enfocadas en presencia policial, patrullaje y retiro de libadores.
Desde el organismo se hizo el llamado de atención a los ciudadanos para que eviten llamadas falsas, ya que esto genera trabas en el sistema, especialmente al momento de una emergencia.
El directivo del barrio ‘Amistad’ (avenida Cevallos y Vargas Torres), Felipe Bonilla, indicó que la ciudadanía debe ser parte medular para ayudar a reducir los índices de inseguridad.
Uno de los sectores más conflictivos es el centro de Ambato, debido a que existen plazas, parques y mercados que generan mayor movimiento social. (I)