Alertas por temporal lluvioso 

Última hora

Los miembros del Cuerpo de Bomberos Ambato (CBA) han estado activos en las últimas semanas atendiendo emergencias productos de las fuertes lluvias. El Temiente Fabián Sánchez, director de operaciones, dijo que el CBA como una institución técnica brinda apoyo ante desastres naturales y antrópicos como deslaves e inundaciones productos de las lluvias en la región y ciudad. 

Señaló que en lo que va del año hasta la fecha han atendido 17 emergencias por inundaciones con apoyo en rescates y recuperación de víctimas en ríos. “En el caso central han sido las mayores emergencias, adicional en los sectores del Colegio Guayaquil, vía Ecológica, Terremoto, Santa Rosa y El Ollero”, indicó.

A su criterio, se debe implementar una cultura preventiva y no solo actuar en la época de lluvia, sino que sea una política pública para hacerlo antes que éstas se presenten. “La prevención ahorra costos y salva vidas”.

Adicional debe haber una educación en las escuelas y hogares sobre el cuidado de las rejillas y alcantarillas, ya que es muy común observar que se bota basura desde los vehículos y estas taponan las mismas y ahí se vienen las emergencias. 

Reiteró que las casacas rojas están prestas para atender las emergencias 24/7. Cuentan con un parque automotor moderno, en el 2023 se adquirió 4 unidades nuevas distribuidas en las compañías donde mayor emergencia se atienden, la X1, en la avenida Unidad Nacional y X2, en La Pradera. Una unidad nueva para incendios forestales está en el Parque Industrial. El personal esta preparado y capacitado para acudir y atender cualquier emergencia. 

En la parte final dijo que al ser parte de la primera zona bomberil están prestos en brindar apoyo en cualquier ciudad del país. Ante cualquier emergencia la línea única de atención es llamando al ECU 911. (I)

Deja una respuesta