‘Alfonsina Storni’ cumplió 105 años pero con necesidades

Ciudad

El muro frontal de la entidad educativa está a punto de caer. (Foto El Heraldo)

Con algarabía se vivieron los festejos por los 105 años de creación de la Escuela de Educación Básica ‘Alfonsina Storni’, situada en el caserío de Puerto Arturo en la zona Norte de la ciudad, ayer.

En este plantel se educan 150 alumnos desde primero a décimo año de Educación General, mismos que participaron con coreografías y ritmos tradicionales-culturales.

El escenario fue el patio central de la entidad educativa, donde los estudiantes de los diferentes paralelos llevaron vestimentas autóctonas de los pueblos y nacionalidades, deleitando a los padres de familia y docentes.

Sin embargo, las necesidades que mantiene el plantel, son varias, pero la de mayor importancia es el derrocamiento y construcción del muro principal de la fachada que fue afectado gravemente en sus bases, luego de las tempestades que se registraron en octubre de este año.

La directiva de padres de familia mostró su preocupación, ya que la zona que está en peligro puede caer lastimando a los niños y transeúntes.

La presidenta de los padres de familia, Cinthia Viana, indicó que aparte del evento festivo se desarrolló una Feria Gastronómica con el objetivo de recaudar fondos para invertirlos en la reconstrucción del muro.

“Necesitamos la construcción del muro, el cual está totalmente inestable. También realizaremos un bingo entre los padres y moradores del barrio”, dijo.

Por su parte, el director encargado de la institución, Carlos Analuisa, indicó que se han hecho las gestiones para cubrir las necesidades, pero también se trabaja con los padres de familia.

Ante la situación, desde la Zonal Tres del Ministerio de Educación, se señaló que en la escuela ya se ha realizado el cerramiento lateral y posterior, colocación de canales recolectores de agua lluvia y bajantes de agua.

Se aclaró que en este plantel se ha invertido un monto de 12.844 dólares, considerando que la asignación de recursos para el pedido que hacen, depende de un informe técnico.

Hasta que la necesidad sea atendida, los padres realizan la recaudación de fondos, como una medida complementaria. (I)

Deja una respuesta