Alfonso Espinosa: “El periodista por naturaleza es idealista y humanista”
Para el comunicador Alfonso Espinosa de los Monteros, el periodista trabaja con la razón y el intelecto, pero se nutre con valores superiores y su labor se fundamenta en principios éticos que son permanentes. Está sobre los avatares e incomprensiones siempre transitorias.
“Su función no queda en la sala de redacción o en un estudio de televisión o radio. Su pensamiento se esparce como benéfica siembra en las conciencias, ahora, incluso con medios técnicos más avanzados y herramientas prodigiosas que surgen todos los días”, afirmó.
El periodismo y comunicación traen la sustancia que permite convivencias civilizadas y democráticas, instrumenta el diálogo y es el brazo conductor del pensamiento y la contraposición de ideas.
El periodismo es el ejercicio de una vocación de servicio que exige gran responsabilidad. “No es solo una forma de subsistencia, sino una razón de vivir en que nos realizamos personalmente cada minuto”, resaltó.
Esta y otras palabras transmitió Alfonso Espinosa de los Monteros durante el conversatorio organizado por el Colegio de Periodistas de Tungurahua, ayer. El público escuchó los pensamientos de uno de los íconos del periodismo ecuatoriano.
En el acto se rindieron diversos homenajes al comunicador que lleva 52 años en el mundo de la televisión, entre ellos acuerdos, botones y un poncho de la comunidad de Chibuleo.
Asimismo la presencia de Alfonso Espinosa de los Monteros permitió que el Colegio de Periodistas y la Dirección de Educación Continua y Virtual de la UTA entreguen una placa de reconocimiento a Diario El Heraldo por los 61 años de vida periodística e institucional.
Además se hizo la coronación de la nueva soberana del gremio, Ivonne Núñez. El comunicador, quien labora en Ecuavisa, coronó a la reina.
En el conversatorio Alfonso Espinosa de los Monteros respondió inquietudes de la gente y aprovechó para enviar un saludo a Ambato por una nueva edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). (I)