Aliados y solidarios por las madres
El Patronato Provincial y la Señorita Gobierno Provincial, María Ángeles Pacheco preparan el agasajo para 2000 madres de los nueve cantones. El gesto de cariño y solidaridad permitirá la entrega de cobijas y cereales, gracias al respaldo de empresas privadas. La rueda de prensa se complementó con el lanzamiento de la campaña “Sabores de Esperanza”.
Juan Manuel Armendáriz, administrador del Patronato Provincial, expresó su gratitud por las facilidades de coordinar acciones solidarias con la Señorita Gobierno Provincial, María Ángeles Pacheco. Destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones como el agasajo a las madres, que contribuyen a fortalecer el tejido social.
Por su parte, María Ángeles Pacheco resaltó la importancia del trabajo en equipo para lograr el bienestar de este grupo de la población. Se mostró emocionada de unirse a las labores sociales del Patronato Provincial, especialmente en momentos tan especiales como el Día de la Madre.
Además, se anunció la campaña «Sabores de Esperanza», iniciativa que busca brindar apoyo a las madres de los 33 niños que luchan contra el cáncer. Tomando en cuenta que Ambato no cuenta con el área oncológica pediátrica, los pacientes se deben trasladar a los tratamientos fuera de la ciudad; por ello, la propuesta invita a la colectividad a consumir en los restaurantes participantes, ya que parte de las ganancias serán destinadas a ayudar a estas madres en temas de movilización.
Los valores recaudados serán entregados al voluntariado de Solca Ambato, quienes administrarán estos recursos para brindar apoyo a las familias en este difícil momento. Los restaurantes solidarios son: Arábigo Restaurante, La Cigarra, La Roka, Olea, Hotel Ambato, El 10 Sports Parrilladas, Comma, Delicias del Mar, Sushi Boo, y Honey Coffee & Tea.
La iniciativa destaca el trabajo en equipo entre lo público y lo privado. El agasajo demuestra el compromiso interinstitucional. (I)