Alimentación adecuada en actividad escolar
El inicio de clases no solo son útiles escolares, uniformes y calzado, sino también una adecuada alimentación para que el rendimiento estudiantil sea el mejor.
A decir de la nutricionista Andrea López es fundamental ingerir alimentos que ayuden al bienestar del organismo y al crecimiento de niños y adolescentes.
Sin embargo, recordó que una lonchera saludable no reemplaza un desayuno ni almuerzo. Esta lonchera debe tener proteínas, vegetales, frutas y más productos que favorecerán al desarrollo de los pequeños.
Recomendó a los padres hacer un seguimiento de lo que consumen su hijos; es decir, incentivarles para que en los bares de los establecimientos compren alimentos como chochos con tostado, frutas, atún, yogurt y más no ‘comida chatarra’ que contribuyen al sobrepeso y obesidad.
Asimismo, será importante que los chicos no ingieran los productos ‘verdes’ que se expenden en la salida de las unidades educativas. Eso perjudica a su salud.
Ana Fiallos es madre de dos niños. Considera trascendental que los padres vigilen lo que consumen sus hijos, pues solo así se evitarán complicaciones.
En su caso les envía a sus infantes plátanos, manzanas, chochos para que los ingieran en el ‘recreo’, ya que con eso previene que se alimenten de productos nada aconsejables.
Lo que se consume en la casa es replicado por los infantes; es decir, comparte el criterio que el ejemplo empieza en el hogar. Esto significa que si los padres consumen fruta, los hijos también lo harán. (I)