Alivio tributario para adultos mayores

Carrusel

La Municipalidad de Ambato contribuye con los sectores de atención prioritaria al anunciar la exoneración total del impuesto predial para adultos mayores con patrimonios que no superen las 500 remuneraciones básicas unificadas. Para aquellos que excedan este límite, el pago solo se aplicará sobre el excedente, brindando un significativo alivio económico.

Este beneficio está dirigido a personas de 65 años o más que sean propietarias de bienes en Ambato. Para acceder a la exoneración, los interesados deben acudir a la Unidad de Atención al Cliente y Balcón de Servicios.

Deben presentar la copia de la escritura inscrita en el Registro de la Propiedad, copia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y su cónyuge, en caso de herederos, solicitud de copropiedad del área correspondiente y si existe disolución de la sociedad conyugal, partida de matrimonio marginada.

Esta iniciativa responde a las políticas de inclusión, equidad y respeto hacia los adultos mayores. La alcaldesa Diana Caiza destacó la importancia de esta medida: «Es nuestro deber como Gobierno Autónomo Descentralizado apoyar a los adultos mayores, quienes han sido pilares fundamentales en el desarrollo de nuestra ciudad. Esta exoneración es solo una pequeña parte de lo que podemos hacer por ellos».

Con este esfuerzo, la Municipalidad de Ambato tiene la visión de construir una ciudad más justa, solidaria y humana, garantizando el bienestar y la tranquilidad de todas las generaciones.(I)

Deja una respuesta