ALTA DEMANDA EN PRODUCTOS DE CALIDAD/ John Tello Jara

Columnistas, Opinión


Contrariamente a lo que nosotros pensamos, los productos de calidad que en la mayoría de casos,  tienen precios altos, cuentan con alta demanda por parte de los consumidores, no sucediendo lo mismo con productos de baja calidad.

Compré un terno de alta particularidad, en una fiesta se manchó por la comida que sirvieron, al enviar a una lavandería tenía dos o tres opciones, con precios diferentes, las había desde USD 5,00, USD 7,50 y USD 10,00;  escogí la más barata y el terno se encogió,  fue inútil volverlo a utilizar, comentaba un amigo en una reunión.

Esto no quedó allí, lo mismo pasó con la compra de un vehículo importado, la otra anécdota, de Rubén, refería a la compra de un auto con marca no tan conocida, pero con una entrada baja, y cuotas reducidas en comparación con los de la competencia, que creen, nos decía? no había repuestos, ni mecánicos especializados en esos vehículos diferentes.

Algo parecido sucede en un restaurante, talvez un ceviche, chaulafán, picaña o el mismo almuerzo tengan una diferencia aunque sea mínima de un lugar a otro, pero marca mucho su preparación, la presentación del local, de los señores meseros y algunos valores agregados como una buena música o una “entrada” por cortesía de la empresa.

Usted estimado lector ha considerado la posibilidad de mejorar su producto, agregando insumos diferentes, materia prima de buena calidad, capacitar a sus trabajadores, mejorar la presentación de sus productos y demás? si la respuesta es positiva, las ventas aumentarán y por supuesto, si las mejoras son continuas, estará ingresando a un proceso de mejora permanente en el cual los ganadores serán los clientes y en su organización existirá mayor rentabilidad.

Recordemos además la “creatividad” en cada uno de los empresarios cuando de procesos productivos se trata,  cambiar la forma, todas las hamburguesas son redondas pero podrían ser triangulares o hexagonales; puede ser de otro color, no todo jean puede ser de color azul, podrían innovar con otros colores; el aroma, debe ser un clásico suyo cuando ingresemos a su establecimiento; además una cultura organizacional en la cual el trabajador es tratado como ser humano en las actividades laborales, permite contar con un entorno adecuado en el cual, tenemos ganar de ir a trabajar diariamente.

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