Alternativas tecnológicas en la construcción

Carrusel
Las construcciones con avances tecnológicos aplicables ya se aplican. (Foto El Heraldo)

En el sector de la construcción, alternativas como la Construcción 4.0 y la Metodología BIM (Building Information Modeling) se han consolidado como herramientas indispensables para mejorar la eficiencia, la productividad y la calidad en el desarrollo de proyectos.

De acuerdo con el experto Orlando Acosta, jefe de Proyectos del Grupo Corporativo ‘Sedemi Urbano e Industria’; existen seis importantes beneficios de alinearse al uso de la metodología BIM en el sector de la construcción.

“Tenemos la mejora de la colaboración y comunicación, reducción de costos y tiempos de ejecución, aumento de la calidad constructiva, optimización del uso de recursos, mayor control y seguimiento del proyecto y fortalecimiento de la competitividad”, dijo.

La integración de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y la realidad virtual, ayudan a impulsar la industria hacia un futuro innovador y sostenible. Sin duda, la Construcción 4.0 y metodología BIM son las mejores herramientas para transformar el mercado y alcanzar nuevos niveles de éxito”, comentó Esteban Proaño, presidente ejecutivo del ‘Grupo Corporativo Sedemi’.  (I)

Deja una respuesta