Alumnos indígenas destacaron con proyectos

Carrusel

Las propiedades de las plantas transformadas en productos de uso doméstico fueron presentados por los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe ‘Pueblo Kisapincha’. (Foto El Heraldo)

El Tercer Concurso de Proyectos Escolares organizado por  el GAD parroquial de Quisapincha destacó a los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe ‘Pueblo Kisapincha’ que expusieron sus iniciativas en la plaza central.

“Se busca  desarrollar las habilidades y destrezas en los alumnos para la investigación de los saberes ancestrales para el rescate y la preservación de los conocimientos que ya están siendo olvidados por la juventud actual. El evento permitió generar espacios de participación para fortalecer el desempeño estudiantil”, indicó el rector Euclides Muncha.

Agregó que el plantel estuvo en la categoría Educación General Básica Elemental con el tema ‘El rescate del te medicinal’, obteniendo el primer lugar.

En  Educación General Básica Media expusieron sobre ‘La naturaleza y sus colores’ logrando el segundo sitial. En la categoría Educación General Básica Superior se presentó ‘La química de nuestros ancestros’ obteniendo el primer lugar; ya que el segundo puesto fue para la Unidad Educativa ‘Quisapincha’ y tercer lugar para el plantel  ‘Casahuala’.

Con el proyecto ‘La química de nuestros ancestros’ se contribuyó a evidenciar los conocimientos de los antecesores para tener vida saludable sin emplear productos que afecten la salud, explicó Denis Aguaiza estudiante del noveno paralelo A.

El uso de las plantas medicinales en las comunidades es importante para obtener medicamentos alternativos que ayudan a conservar la salud en los organismos y por eso se exhibió el proyecto ‘El rescate del te medicinal’, sostuvo Carol Nicol Torosina, estudiante de cuarto año de Educación General Básica (EGB) paralelo A. (I)

 

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