Aluvión: Tristeza y desolación en zona cero

Titulares

En el sector El Placer, a pocos kilómetros de Río Verde en Baños, el ambiente es desolador, a dos días del devastador aluvión que arrasó con casi un barrio entero. 

A pesar de los esfuerzos continuos por retirar los escombros, la naturaleza imponente y poderosa ofreció una tregua con un fuerte sol, permitiendo que los trabajadores habiliten la vía en algunos tramos y continúen la búsqueda de víctimas sepultadas en lodo, piedras y escombros.

El Mayor Hamilton Flores, jefe de las Unidades de Rescate del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), informó que desde el momento del desastre hasta el mediodía de ayer, se logró rescatar a cinco personas heridas y recuperar los cuerpos de 13 fallecidos. Además, alrededor de cinco vehículos fueron encontrados en el lugar del aluvión.

“Se ha establecido el área de concentración de víctimas en Río Verde, donde son trasladados los cuerpos”, explicó el Mayor Flores. El uniformado instó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y comunicados de las autoridades a través de los canales oficiales. También pidió a quienes tengan familiares desaparecidos, que no contesten sus celulares y hayan estado viajando por esta vía al momento del aluvión, que se contacten con la Policía Nacional. Hasta el momento, no se tiene una estimación exacta del número de vehículos y personas desaparecidas.

La comunidad sigue en vilo mientras continúan las labores de rescate y recuperación. La solidaridad y el apoyo mutuo se vuelven esenciales en estos momentos difíciles para las familias afectadas por esta tragedia natural. (I)

Deja una respuesta