Álvarez y Muñoz toman postura

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, fue claro durante su enlace radial de este miércoles: “No se puede vivir de pelea en pelea”. El funcionario celebró el inicio de pagos por parte del Gobierno central a los gobiernos autónomos descentralizados, y llamó a dejar atrás la polarización. “Más allá de cualquier diferencia, terminaron las elecciones, hay que replantear, virar la página y buscar estabilidad para el pueblo”, enfatizó.
En su cuenta de X, Álvarez también valoró el tono del nuevo ministro José De la Gasca. “Su postura es la que el país espera. Si desde el gobierno se extiende la mano, nosotros como municipio también lo haremos”, escribió.
Desde la capital, el alcalde Pabel Muñoz tomó distancia de la decisión de Luisa González de no reconocer los resultados electorales. En entrevista con Radio Quito, aseguró que las autoridades del correísmo no estaban al tanto de que la excandidata presidencial adoptaría esa postura. “No tengo los argumentos ni la información que tiene ella”, señaló.
Sin embargo, en declaraciones posteriores a Ecuavisa, Muñoz rechazó que estas diferencias impliquen una fractura en el movimiento. “En la Revolución Ciudadana hay profundos debates al interior, pero eso no significa fisuras. Tenemos un comportamiento disciplinado y orgánico en su momento”, explicó. (I)