Amaneció sin vida en el bulevar de ‘Las Flores’
Los ciudadanos que transitaban por la avenida 12 de Noviembre y Espejo, observaron a un hombre de 48 años de edad, que estaba sobre una de las jardineras del bulevar ‘Las Flores’, específicamente frente a la Empresa Eléctrica de Ambato, la mañana de ayer.
No se hizo extraño para los transeúntes, ya que generalmente siempre amanecen personas alcoholizadas en el sector.
Sin embargo, un ciudadano dio la alerta a las unidades médicas para que puedan ayudar al hombre.
Los paramédicos llegaron al sitio y trataron de dar los primeros auxilios, pero ya no respondía y confirmaron su deceso.
Según versión de la hermana del infortunado, este era un enfermo crónico, ya que permanentemente rondaba la zona en estado etílico y se presume que tenía una enfermedad transmisible (tuberculosis). Además mantenía dos antecedentes delictivos por robo en el 2005 y 2018.
Las unidades policiales acudieron hasta el sector para realizar las pericias legales y trasladar el cuerpo hasta el centro forense.
Todos los protocolos sanitarios fueron aplicados en este caso, ya que la zona quedó acordonada para evitar que pueda haber futuros o posibles contagios de la enfermedad que tenía el hombre, ya que de su boca salían líquidos blancos.
Algunos vecinos y propietarios de locales comerciales que observaban desde lejos el levantamiento del cuerpo, aprovecharon para pedir a las autoridades policiales el respectivo control y retiro de los enfermos crónicos que se dedican a consumir bebidas alcohólicas en el lugar. (I)