Ambacuy con planta procesadora de balanceados 

Ciudad

La Asociación de Productores de Cuyes ‘Ambacuy’, recibió una planta procesadora de balanceado que entregó la alcaldesa Diana Caiza. 

En el caserío Tangaiche de la parroquia Picaihua, entregó oficialmente la maquinaria que permite mejorar la calidad y consistencia del balanceado de especies menores, además de fortalecer la competitividad de los productores locales en el mercado. 

La Municipalidad de Ambato mantiene un convenio de cooperación interinstitucional con la asociación para el fortalecimiento del emprendimiento rural asociativo, por medio del Centro de Acopio de granos secos y planta procesadora de balanceados. La asociación tiene 30 socios, que representan el esfuerzo y la dedicación de la gente en el campo.

“Este convenio ha hecho realidad un sueño de hombres y mujeres trabajadoras de Picaihua, impulsando el trabajo y fomentando la creación de microempresas. 

Que esto motive a las asociaciones a mejorar sus servicios y a brindar atención de calidad a los usuarios”, dijo Luis Alfonso Chango, presidente del GAD Parroquial de Picaihua. 

La provincia de Tungurahua aporta con el 35 por ciento del total de la producción nacional de balanceados, produciendo 350.475 toneladas métricas de alimentos balanceados anualmente.

La planta está valorada en  8.600 dólares e incluye molino de martillo, mezcladora de granos, peletizadora y cosedora de sacos, detalló Jaime Aguagallo, director de Desarrollo Social, Económico y Deportivo. 

La administración municipal trabaja en capacitaciones permanentes con los asociados, además del apoyo técnico en la obtención del registro sanitario, comercialización, distribución y fortalecimiento de la imagen corporativa. (I)

Deja una respuesta