Ambateña en el arbitraje Panamericano de Taekwondo
La ambateña Liliana Pamela Cáceres Villagómez marca un hito en la historia del deporte local al convertirse en la primera mujer de la ciudad en acreditarse como Árbitro Panamericano de Taekwondo, en las modalidades de Combate y Poomsae. Este logro, avalado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), es el resultado de su esfuerzo y perseverancia.
Cáceres obtuvo esta prestigiosa acreditación tras superar exigentes pruebas teóricas y prácticas durante un seminario realizado en Lima, Perú, del 15 al 17 de noviembre de 2024. La capacitación estuvo dirigida por la Maestra Aracely Ornelas, destacada árbitro internacional de la World Taekwondo (WT). y figura clave en los recientes Juegos Olímpicos de París.
El seminario reunión, a árbitros de distintos países de América Latina, y el éxito de Cáceres destaca no solo a nivel provincial, sino también nacional. Su próximo objetivo es acreditarse como árbitro internacional de la World Taekwondo, lo que la posicionaría como una embajadora de Ecuador en competencias globales.Su ejemplo es un símbolo de inspiración y un llamado a las nuevas generaciones a perseguir sus metas con pasión y determinación, llevando el nombre de Ambato y Ecuador a lo más alto. (D