Ambateño brilló en Campeonato Nacional de España 

Deportes

El joven prodigio del levantamiento de pesas, Erick Guadamud, originario de Ambato, dejó una huella imborrable en el Campeonato Nacional de España Sub-20 al conseguir dos medallas de bronce y una de plata, a pesar de tener solo 14 años, ayer. 

Este talentoso deportista levantó 122 kg en arranque y 146 kg en envión, logrando además siete récords nacionales de Madrid, consolidándose como una promesa en el mundo del levantamiento de pesas, señaló su padre Eduardo Guadamud.

El profesor Eduardo Guadamud, padre y entrenador de Erick, es una figura fundamental en el desarrollo de su hijo. Con una carrera dedicada a la difusión del levantamiento de pesas en la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), Eduardo no ocultó su orgullo y emoción al felicitar a Erick por sus logros. «Dejamos ir de Ecuador a un campeón en potencia», afirmó Eduardo, subrayando el sacrificio y la 

El desempeño de Erick en el Campeonato Nacional de España Sub-20 es solo el comienzo de una prometedora carrera. Con su talento, disciplina y el apoyo incondicional de su madre, quién vive en España con él. (D)

Deja una respuesta