Ambato continúa actividad con empuje
El centro de Ambato fue testigo de un movimiento casi normal durante la jornada del jueves 18 de abril, demostrando una vez más la determinación y valentía de los ambateños.
En un escenario donde el 99 por ciento de los locales comerciales mantuvieron sus actividades durante la mañana y la tarde, la ciudad mostró su espíritu trabajador y perseverante.
Bancos, cooperativas y otras instituciones operaron casi con normalidad, reflejando el compromiso de la comunidad por mantener el ritmo de vida habitual. Algunas instituciones bancarias trabajaron hasta medio día.
Uno de los emprendedores compartió su motivación al expresar: «No puedo detenerme, tengo la responsabilidad de llevar el sustento a mi hogar».
Ante los cortes de luz que afectaron algunos hogares, las calles se llenaron de personas que aprovecharon el tiempo para realizar trámites y gestiones pendientes, especialmente en las entidades bancarias.
Esta situación generó una afluencia considerable de público, que los negocios aprovecharon para promocionar sus productos y servicios, incentivando a los visitantes a explorar sus ofertas comerciales.
El dinamismo y la vitalidad del centro de Ambato resaltaron la fortaleza de su comunidad, y la capacidad para que enfrentar los desafíos con determinación encontrando oportunidades incluso en momentos de adversidad. (I)