Ambato-El Corazón: Vía de la unidad, compromiso y desarrollo
El sueño de construir la vía que enlace Sierra y Costa se concreta paso a paso. Los acuerdos de los prefectos de Cotopaxi, Lourdes Tibán y Tungurahua, Manuel Caizabanda abriga la esperanza del desarrollo de la zona centro del país. Las autoridades realizaron el llamado al Gobierno Nacional para que la red vial sea asfaltada en su segunda fase.
El primer acto protocolario y simbólico de apertura de la vía se desarrolló en el sector de Pasapungo, límite provincial entre las dos jurisdicciones; y, el segundo en el punto denominado Chuquibanza.
Los discursos destacaron el objetivo de concretar la vía lastrada en su primera fase que llevaría un año. La maquinaria se encuentra en los dos frentes de trabajo y el personal dispuesto a sumar para concretar el reto que estuvo pendiente por más de 100 años.
El viaje para llegar el sitio se envolvió de neblina y esperanza. Los habitantes de las zonas de influencia de la vía acudieron al evento que contó con la presencia de las autoridades provinciales, cantonales, parroquiales; así como, soberanas, funcionarios y técnicos de los gobiernos provinciales. (I)