Ambato empieza a dinamizarse

Carrusel
Desde el 2013 se instaló la empresa ambateña de ensambladora de vehículos Ciauto en Unamuncho con acogida a nivel nacional. (Foto archivo El Heraldo)
 

La reactivación de las actividades como la industria carrocera permite que Ambato empiece a dinamizarse en la tercera semana de Semáforo Rojo.

La empresa ambateña Ciauto ensambladora de vehículos de la marca Great Wall abrió sus puertas con el 30 por ciento de sus colaboradores para trabajos de mantenimiento de maquinarias y ambientes, dijo Prieto Pilo País, gerente general.

Antes de la pandemia generaban 1.000 puestos de trabajo directo e indirecto con la producción de 480 vehículos diarios y al mes 5.200 automotores.

Hoy la realidad es otra y se prevé reducir a 200 vehículos diarios, debido a la recesión de la economía a causa de la pandemia.

A esto se suma la posibilidad que el Gobierno firme acuerdo para la libre importación que perjudicaría más al sector carrocero.

Manifestó que los vehículos tienen el 62 por ciento de piezas nacionales y se encuentra entre los cinco primeros lugares de aceptación.

Dijo que no se puede operar en su totalidad, porque la economía no labora con normalidad, señaló que los bancos están cerrados para créditos y otras entidades relacionadas a la parte automotriz.

Con la apertura de Guayaquil y Quito existe la posibilidad de comercializar los automotores cumpliendo los debidos protocolos.

Habló de la difícil situación que afronta el territorio nacional con la baja del petróleo, el riesgo país y ahora con el Covid-19.

Es por ello que, el escenario, en este año es complicado.

Actualmente, Ambato vive el desorden, pero es necesario que sea ejemplo como otras ocasiones para progresar  con responsabilidad y disciplina. (I)

Deja una respuesta