Ambato en constante desarrollo / Editorial
Ambato, desde siempre, ha sido un emporio de trabajo con el emprendimiento en tareas productivas. Su gente ha tenido la cualidad innata de ser creativa y generadora de riqueza y de bienestar, sin escatimar esfuerzo y superando obstáculos que jamás han faltado, como en toda actividad humana.
La artesanía en las más diversas actividades tuvo su apogeo durante muchas décadas. La iniciativa privada fue el motor que movió toda esa capacidad productiva. Inventándose sistemas y herramientas laboraron nuestros artesanos para ofrecer productos e calidad y buen precio. Con el paso de los años llegaron maquinarias nacionales y extranjeras para mejorar la producción artesanal.
En la actualidad nuestra ciudad ha alcanzado niveles de producción que compite en los mercados nacionales y externos con éxito. El emprendimiento privado se ha fortalecido en tal forma que la industria grande y mediana se abre campo en mercados que son difíciles- Existen industrias poderosas de ambateños que prefirieron invertir en su terruño, antes de sacarlas a otros lugares. El objetivo es generar riqueza, trabajo, bienestar que se distribuye en amplios sectores de la población. Además, que pagan impuestos al gobierno nacional.
Estudios confiables del Observatorio Económico de la Universidad Técnica determinan que quince proyectos de inversión voluminosa se desarrollan en Ambato, con capitales de Quito, Guayaquil y Cuenca atraídos por el potencial económico y comercial de este importante polo de desarrollo y expansión del centro del país, lo que lleva a la seguridad y confiabilidad de las inversiones. (O)