‘Ambato Florece’ con Educación Ambiental Escolar 

Ciudad

El auditorio del GADMA Sur congregó a estudiantes de 19 instituciones educativas del Cantón para la presentación oficial del Programa de Educación Ambiental Escolar ‘Ambato Florece’ impulsado por la Municipalidad de Ambato mediante un convenio con el Ministerio de Educación, ayer. 

El director de Ambiente del GADMA, Diego Reino, señaló que el Programa no solo marca el inicio de una nueva etapa en el sistema de gestión ambiental cantonal, sino que representa un compromiso conjunto con las generaciones futuras. Es fundamental que los estudiantes comprendan lo importante de cuidar el planeta. La Municipalidad brindará las herramientas y conocimiento. ‘Ambato Florece’ motiva la conciencia ecológica fomentando los valores de respeto y cuidado de la naturaleza con actividades lúdicas, serán embajadores de la sostenibilidad ambiental en sus hogares e instituciones educativas. 

En su intervención la alcaldesa Diana Caiza, manifestó que el futuro del Cantón está en buenas manos, está comprometida en trabajar en programas, proyectos y obras en lo referente al ambiente. Contamos con la Ordenanza de Arbolado Urbano que permite trabajar con responsabilidad en temas ambientales necesarios para el Cantón. “Por qué, ‘Ambato Florece’, porque Ambato es la tierra donde las flores y plantas a más de las frutas y el pan prevalecen, ya que somos reconocidos a nivel nacional e internacional por la flora y fauna característicos de la ciudad”, añadió.

Resaltó que el Programa siembra la semilla de una conciencia ambiental que florecerá en el futuro. Los Eco Guardianes deben ir más allá de solo cuidar una planta y reflexionar cuánto necesita respirar la ciudad. En cada rincón de la ciudad implementaremos programas y proyectos con ideas y sueños de todos. Agradeció el apoyo de las unidades educativas, autoridades, docentes alumnos y padres de familia. “Gracias por hacer posible el Programa, ahora en adelante ustedes niños se convierten en los Guardianes del Ambiente, están legalmente comprometidos en trabajar por el Ambiente”, declaró. 

Martín Barreno, alumno de la Unidad Educativa Juan Bautista Palacios ‘La Salle’ en representación de los estudiantes, agradeció el compromiso de la autoridad municipal velando por el futuro de la ciudad con el Programa de Educación Ambiental e hizo la entrega de un presente.

La alcaldesa fue la encargada de colocar la cinta a los niños representantes de las 19 unidades educativas participantes tanto públicas como privadas de la zona urbana y rural, quienes serán los Eco Guardianes del Programa de Educación Ambiental Escolar ‘Ambato Florece’. De igual manera se entregó un reconocimiento a los rectores de las unidades educativas comprometidas con el Programa y ganadores de concurso la Nueva Historia en la Fauna Urbana, cuyo dibujo ganador con el nombre del estudiante y la Unidad Educativa quedará impregnado en mural en la ciudad. (I) 

Deja una respuesta