Ambato mantiene semáforo amarillo
El alcalde Javier Altamirano indicó que por decisión unánime de los integrantes del COE Cantonal se mantiene el semáforo amarillo; sin embargo, hizo el llamado para que se respeten las restricciones y se utilice la mascarilla, distanciamiento social y el frecuente lavado de manos.
Las brigadas municipales continúan con la toma de pruebas a funcionarios municipales, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y habitantes de las zonas urbanas y rurales.
El objetivo es conocer la situación real del cantón en cuanto al número de contagios, lo cual permitirá tomar decisiones.
La próxima semana las brigadas estarán en Pílahuín y Santa Rosa. Además, visitarán de forma personal a los ciudadanos que solicitaron valoraciones médicas.
En la semana que está por terminar se efectuaron 903 pruebas ‘PCR’ que suman un total de 2.663 en dos semanas. Asimismo, 250 pruebas rápidas.
Altamirano no descartó la posibilidad de regresar a semáforo rojo si las condiciones de salud así lo exijan. Igual situación si se avanza a verde. Todo dependerá de los informes técnicos.
En cuanto a lo que sucede al interior del Municipio, la autoridad confirmó el fallecimiento de un empleado, por lo cual se tomaron los protocolos de bioseguridad.
De las pruebas ya tomadas a los servidores municipales hay un 15% que han dado positivo, pero han adoptado las medidas pertinentes.
Altamirano recordó que las sanciones siguen vigentes para las personas que no utilizan la mascarilla en los espacios públicos. (I)