Ambato necesita espacios sin contaminación

Carrusel

Carlos Guerrero, director de Tránsito; Javier Altamirano, alcalde de Ambato y Mauricio Vargas, director de Gestión Ambiental. (Foto El Heraldo)

“El plan piloto ‘En bici y a pie’ nos deja grandes lecciones a toda la colectividad ambateña, que debe analizarse y a futuro tomar decisiones sobre movilidad  en beneficio de la salud  de los ambateños”, dijo el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

Manifestó que el plan piloto no fue para deporte recreacional, si no una alternativa de evitar la contaminación, ante el congestionamiento vehicular que existe en el casco central.

Dicen ‘un ratito no más’ y los conductores se estacionan para adquirir algún producto congestionamiento las calles de la ciudad.

Los cambios y decisiones no siempre pueden  beneficiar a los ciudadanos, sin embargo, la mayoría podrán favorecerse de una política pública, porque la movilidad no responde a una versión de pocas personas,  sino a la necesidad de la población, en base a los estudios.

Según la primera autoridad del cantón, el objetivo del  plan piloto fue obtener datos para en el futuro tomar decisiones.

Se evidenció la marcada brecha entre el comercio y la movilidad, sería importante que se fortalezca la dinámica comercial en el casco central.

Dijo que las personas con discapacidad  y adultos mayores buscan formas de movilizarse que actualmente en la ciudad no se encuentra.

Los datos oficiales de los resultados se conocerán el 15 de marzo, a fin de saber el comportamiento humano  de las personas que decidieron caminar y quienes utilizaron la bicicleta para movilizarse.

En Ambato se privilegia al automotor,  más que a las personas.

Recordó que en el plan piloto, el Municipio de Ambato no invirtió ningún recurso, la propuesta impulsa el Grupo Faro y otras ONG con recursos no reembolsables. (I)

Deja una respuesta