Ambato se construye con sus ciudadanos
Un proceso enmarcado en la ley, transparente y con la ciudadanía como protagonista en la toma de decisiones, así se desarrolló la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, que eligió a su representante ciudadano por el eje de desarrollo humano.
La ejecución de este proceso contó con un plan de acción, que constó de: capacitación, inscripción de candidatos, acreditación y notificación y elección por parte del electorado.
Los candidatos para esta elección fueron: Ricardo Álvarez, secretario del Club Deportivo Paralímpico ‘Alianza’, Henry Díaz, presidente del Colectivo Quinta Erraiz y Viviana Freire, presidenta de la Fundación Visión y Diversidad.
La ciudadanía eligió a Henry Díaz, como representante ciudadano por el eje de desarrollo humano, ahora será parte del Concejo de Planificación Participativa 2024 – 2026.
Ayer se elegió el representante del eje de desarrollo Económico Productivo y hoy el de Ordenamiento Territorial. El acto de posesión de los nuevos miembros será el 28 de octubre. (I)