Ambato, sede de conectividad aérea

Ciudad

Oficiales de la FAE, Cidfae, Esforse, autoridades gubernamentales, provinciales y cantonales en la inauguración del Helipuerto, ayer. (Foto El Heraldo)

Con la asistencia de oficiales de la FAE, Cidfae, Escuela de Formación de Soldados, del Gobierno, autoridades cantonales y provinciales se cristalizó la apertura del Helipuerto, ayer.

En dos helicópteros se movilizaron el comandante  general de la FAE, Luis Espinel y el Ministro de Defensa, Luis Hernández conjuntamente con Javier Altamirano, alcalde de Ambato; Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, así como otras autoridades.

Las Fuerzas Armadas y el Gobierno Nacional están empeñados cada día en mejorar la vida de los ciudadanos, dijo a su llegada el Ministro de Defensa al aeropuerto de Chachoán, ubicado en la parroquia Izamba.

Resaltó el trabajo conjunto del comandante Espinel por el esfuerzo desarrollado con las autoridades locales para impulsar el proyecto.

Se refirió a la importancia de atender las necesidades de la población, por medio de instalaciones aéreas en  buenas condiciones, con el afán de estar preparados ante desastres naturales y antrópicos.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, mencionó la importancia de contar con el Helipuerto y, posteriormente, aviones en un sitio que será adecuado, con la finalidad de reactivar la economía.

Además, el aeropuerto permitirá la conectividad en el menor tiempo hacia otras ciudades en diversos casos que requiere la colectividad.

El prefecto Manuel Caizabanda resaltó los 102 años que cumplirá la FAE y agradeció por contribuir con el proyecto en beneficio de la provincia productiva, comercial, intercultural y turística. (I)

Deja una respuesta