Ambato sede de Congreso de Ponedoras
El Segundo Congreso de Ponedoras promovido por la Unión de Productores de Huevo (Uniproh) se desarrollará el 10 y 11 de octubre en el Centro de Exposiciones Ambato. El encuentro se destacará por la realización de 15 charlas técnicas con especialistas e investigadores; presentación de las mejores casas comerciales a nivel mundial; y, se tratarán temas de actualidad sobre la producción de huevos de mesa.
“La avicultura es una de las industrias más sólidas e importantes en el mundo a través de la producción del pollo de engorde y aves de postura. La avicultura crece a pasos agigantados a pesar de las adversidades y desafíos, pero gracias a la tecnificación, uso de tecnologías, mejora en el bienestar animal, organización de la infraestructura en las granjas avícolas se puede alcanzar los objetivos productivos”, señala el prefecto Manuel Caizabanda.
Dijo que, Tungurahua es la vigésima tercera provincia en su extensión geográfica del país, pero ocupa el quinto lugar en la aportación a la economía nacional. También se ha consolidado como el corazón productivo, siendo responsable de la mayor producción de huevos a nivel nacional con 8 millones de huevos al día.
A decir de la autoridad, la producción de huevos no solo mejora la alimentación en los hogares, sino que asegura la soberanía alimentaria, aportando proteína a la población. Además, “nuestra producción de pollos supera los 225 millones de unidades anuales demostrando que somos pilar en el abastecimiento alimentario”.
El prefecto desataca a Tungurahua como provincia con características geográficas y climáticas únicas que permiten que los huevos producidos en la zona tengan duración hasta 30 días, “esto nos distingue de otras regiones del país como la Costa, donde los huevos solo se conservan frescos aproximadamente ocho días. Este factor otorga ventaja competitiva y sostenible”.
Otro aspecto que destaca, “no solo somos líderes en la producción, también somos fuente constante de empleo para miles de familias. Gracias al trabajo de los agricultores y avicultores. Tungurahua sigue siendo motor económico del centro del país”. (I)