Amenaza explosiva
Hace quince días una comerciante de las calles Rocafuerte y Manuela Cañizares fue amenazada mediante mensajes al celular. En esa alerta le pedían una considerable suma de dinero para dejarla trabajar, en su local de víveres de primera necesidad. La dueña lo ignoró y ahora se convirtió en su peor pesadilla.
La afectada le restó importancia y por eso tampoco alertó a los policías. La amenaza se cumplió la noche del miércoles 30 de noviembre.
Personas desconocidas lanzaron una bomba casera que le destruyó parte del local que está situado en el centro de Ambato.
El subteniente del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Darío Quinzo, confirmó que el incendio fue provocado, pues encontraron dentro de la tienda restos de un trapo de tela con fuerte olor a gasolina.
El coronel Luis Villar, jefe de la Subzona de Tungurahua, recomendó a las personas que si son víctimas de extorsionadores siempre reporten, no ignoren los mensajes para empezar las investigaciones de manera inmediata.
Hace quince días en el sur, otro comerciante fue amenazado por presuntos extorsionadores, quienes colocaron pirotecnia para asustar a sus víctimas. (I)