Amenaza Nuclear / Editorial

Editorial, Opinión

La paz del mundo se encuentra seriamente amenazada desde la invasión rusa a Ucrania, y se ha visto aún más amenazada con el conflicto de Israel -Palestina y los problemas permanentes en oriente medio.

Esta semana se desarrolló en Italia la reunión del G7 con la presencia de los líderes mundiales encabezados por los presidentes Biden, Macron, Meloni  y Sunak, quienes han ratificado el apoyo militar y económico a Ucrania  para enfrentar la invasión en rusa.

El dictador ruso Putin ha respondido con amenazas de lanzar una ofensiva con armas nucleares si se siente atacado por los países de la OTAN, y cuenta con el respaldo de China, que es una potencia hegemónica militar y económica en Asia, así como la teocracia de Irán que también cuenta con armamento de alta tecnología y cuyo objetivo principal es exterminar a Israel.

A la par de la reunión del G7 también fuimos testigos de la entrada en Cuba de navíos y submarinos nucleares rusos, capaces de desatar la temida tercera guerra mundial. Estados Unidos ha intentado de bajar la intensidad del conflicto indicando que están atentos a estas maniobras de rutina, pero no hemos dejado de recordar los aciagos momentos que el mundo enfrentó en octubre del 1962 con la crisis de los misiles rusos en Cuba y la amenaza de la tercera guerra mundial.  (O)

Deja una respuesta