Amor y amistad / Editorial
Cada 14 de febrero se recuerda el Día del Amor y la Amistad o, como popularmente se lo conoce, el Día de San Valentín, fecha en alusión a la comprensión y respeto, en cuanto a la convivencia entre parejas de enamorados, matrimonios o, simplemente, unidad familiar y amigos.
Sin duda, el término amor representa muchas cosas, desde el cariño de un padre y madre, así como la lealtad hacia una persona. Este día es aprovechado para realizar compras como muestra de cariño, donde, la economía local, en diversos sectores, busca reactivarse y dinamizarse.
Desde la compra y venta de arreglos florales, peluches, chocolates, entre otras cosas, son las opciones que la gente opta por adquirir y regalar a un ser querido, con el fin de mostrar su aprecio y confianza, mediante cosas materiales.
No obstante, esta fecha no debe ser vista como comercial, sino como un día para recordar que, la unidad, debe primar en los hogares, siendo ésta la principal acción a tomar a consideración, brindando valores de respeto y apoyo total e incondicional hacia algún miembro de la familia o amigo, extendiéndole la mano desinteresadamente. (O)