Ampliación de horarios con respaldo
El director de Servicios Públicos, Segundo Caiza, manifestó que trabajan en el proyecto de ampliar los horarios de atención en la Red de Plazas y Mercados para lo cual se realizan asambleas con los comerciantes de los centros de acopio. Marco Córdova, vicepresidente del Mercado Urbina, manifestó que sería beneficioso con las debidas normas de seguridad para todos.
Sostuvo que dando mayor apertura a los usuarios todos ganarían en el caso del Mercado Urbina, éste funcionaba desde las 05:00 horas, especialmente los lunes, pero luego de la pandemia toda cambió y laboran desde las 06:30 hasta las 20:00 horas. De martes a viernes de 07:00 a 19:00 horas. “Estaría de acuerdo que los lunes sea hasta las 21:00 horas y el resto de días hasta las 20:00 horas”, comentó.
El mercado cuenta con cámaras de seguridad que fueron proporcionados por los comerciantes que al momento no están en buen funcionamiento, no cuentan con guardianía privada ni municipal, sino que se alertan entre comerciantes. Cuentan con parqueadero municipal con el costo de 0.40 centavos la hora lo que es de gran beneficio para los compradores.
Con respecto a la reactivación económica dijo que todo se está normalizando tras la pandemia y el mercado está resurgiendo. “Existen varios puestos vacantes que deberían ser ocupados para evitar la informalidad”, detalló.
Pidió a las autoridades competentes de ser posible se permita que los buses que anteriormente tenían su parada en el sector hacía y desde las parroquias Pasa y San Fernando hagan un recorrido por el sector y se trasladen a sus nuevas paradas en el Mercado Sur para dinamizar más el mercado. Invitó a la colectividad acudir al centro de acopio, donde encuentran comida preparada, legumbres, frutas, hortalizas, ropa y más.
Teresa Ronquillo, moradora del sector, quien se encontraba realizando compras, dijo que ampliar los horarios de atención mejoraría el dinamismo no solo del mercado, sino del barrio, pero se debería garantizar la seguridad de todos, ya que como es conocido en el sector hay cantinas clandestinas y la delincuencia acecha lo que ha hecho que la colectividad acuda con cierto temor al mercado. (I)