Amplían servicio digitales en la ANT
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) amplió el servicio en línea para duplicados de todos los tipos de licencias de conducir. El propósito es cuidar la salud de los usuarios.
Desde el 26 de mayo del 2020, a escala nacional, se amplió el servicio en línea para todos los usuarios que necesiten duplicados de licencias de conducir profesionales y no profesionales, por deterioro parcial o total y pérdida del documento, con el fin de evitar un posible contagio del Covid-19.
La entrega del documento se realizará a domicilio, igualmente como se viene efectuando con los duplicados de licencias que se quedaron pendientes por imprimir, por la Emergencia Sanitaria por el Covid-19. El servicio a domicilio será mientras dure la Emergencia Sanitaria sin costo alguno para el usuario.
La solicitud para duplicados tanto de licencias profesionales, tipo C, D, E, A1, C1 y G y las no profesionales tipo B, C y F, debe realizarse a través de la página oficial de la institución.
No se requiere de actualización de información, ya que es solo una reimpresión de la licencia vigente con los mismos datos registrados.
El costo por el duplicado es 26 dólares y se puede cancelar a través de los canales de pago que indica la página web.
El usuario debe contar con un correo electrónico para recibir las notificaciones y pueda continuar con el proceso de pago; además, debe registrar un número de teléfono de manera obligatoria, para recibir la llamada de alerta de un funcionario de la ANT, para la entrega de la licencia con todas las normas de bioseguridad.
La entrega del duplicado será máxima en cinco días laborables, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:45 horas, a partir de la realización del proceso. (I)