Análisis de tasa de recolección de desechos industriales
Durante dos años se continúa analizando la reforma a la Ordenanza que establece el cobro de la tasa por recolección de desechos comunes y aseo público, el servicio de recolección diferenciada y disposición final de los desechos hospitalarios, dijo la nueva gerente de Gidsa, Diana Fiallos.
Manifestó que se actualizó los informes técnicos, financieros y jurídicos que pidió el Concejo Municipal, el tratamiento se inició en el 2016.
La Comisión de Higiene y Medio Ambato continuará el análisis para definir, el costo real de la recolección y disposición final de los desechos industriales.
Manifestó que en el 2016 se estableció el costo de 18 dólares la tonelada de desechos industriales y con la actualización llega a 19 dólares la tonelada.
Los concejales como órgano legislativo tomarán la mejor decisión y, de esa manera, darles una respuesta favorable a los industriales.
Hasta el relleno sanitario llega diariamente 300 toneladas de desechos comunes, de los cuales el 20 por ciento son industriales, expresó. (I)