Analizan fortalecimiento del sistema Salud
Frente a la pandemia, las autoridades provinciales de la Zonal Tres: Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza coordinan acciones para mejorar la atención en el sistema Salud. Se buscan estrategias interinstitucionales para el bienestar de pacientes positivos con coronavirus.
La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, mantuvo un encuentro con los gobernadores en el Puesto de Mando Unificado (PMU) situado en el edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el objetivo de coordinar con las instituciones de apoyo de la Red de Salud, los mecanismos para fortalecer el sistema de atención de la zona central.
Felipe Guevara, director provincial del IESS y Edgar Bravo, coordinador Zonal de Salud, participaron del encuentro entregando estadísticas de las atenciones en marzo, abril, mayo, junio y lo que va de julio.
Representantes del Ministerio de Salud Pública, aseguraron que la capacidad de atención, especialmente en unidades de salud de la provincia aún mantiene espacio. Sin embargo, las campañas de prevención social se intensificarán para evitar más casos.
El Hospital de Ambato mantendría una capacidad del 85% en el Área de Aislamiento Respiratorio y del 95% en UCI.
El PMU es el lugar físico donde se ejerce la función de mando, en el cual se concentra e implementa la coordinación de asuntos operacionales de un determinado incidente o evento. Su labor es diferente a las reuniones que se mantienen en las mesas técnicas provinciales. (I)