Analizan reforma al sistema de derechos
En la Comisión de Igualdad y Género del cabildo ambateño se analiza la reforma a la ordenanza del sistema cantonal de protección de derechos, informó su presidente Sandra Caiza.
Este posible cambio a la normativa se concretará por pedido de la Dirección de Talento Humano del Municipio, pues el Consejo Cantonal de Protección de Derechos tendrá que regresar a ser parte de la entidad seccional.
El Consejo dependerá administrativa y financieramente del Municipio, por lo cual es indispensable la reforma a la ordenanza.
Caiza aclaró que este retorno no afectará a la labor que desarrolla el Consejo, sino más bien se normará para que el trabajo se cumpla de acuerdo a las parámetros legales vigentes.
“Antes tenía autonomía, pero con su regreso dejará de tener esa autonomía y todas las decisiones, sanciones y más trámites dependerán en sí del Municipio”, recalcó.
La reforma pasará a un proceso de difusión en que se recibirán criterios y sugerencias de la población. Esto significa que los cambios todavía requerirán tiempo, puntualizó. (I)