Analizan el secuestro de periodistas
Quito, (EFE).- Las cancilleres de Ecuador y Colombia analizaron la situación en la frontera a raíz del secuestro de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, de Quito, en la provincia fronteriza ecuatoriana de Esmeraldas.
Así lo señaló ayer la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, según un comunicado de la Cancillería que recoge extractos de la conversación que mantuvo con su homóloga colombiana.
«Para nosotros esto es preocupante y muy doloroso. Estamos haciendo todo lo posible para que situaciones de esta naturaleza no se vuelvan a repetir», dijo Espinosa.
La ministra reveló que escribió una carta a Holguín, en la que solicitó al Gobierno de Colombia que cumpla con unos acuerdos alcanzados durante el último Gabinete Binacional, una reunión de los equipos gubernamentales de ambos países celebrada el pasado 15 de marzo en la ciudad colombiana de Pereira.
La misiva incluye una lista de compromisos asumidos sobre la situación en la frontera y los ciudadanos que viven en este sector. (I)