Analizaron reubicación de la Plaza Santa Clara
Las autoridades y productores de Izamba no están de acuerdo con el proyecto de reubicación de la Plaza Santa Clara en Unamuncho.
La Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana y Control Social del Municipio de Ambato, presidida por Jesús Granja, difundió el proyecto en la sede de la Acequia Chacón Sevilla, ayer.
El técnico de Planificación, Diego Hermosa, explicó que se ejecuta una plataforma en Unamuncho con inversión de 400 mil dólares y se encuentra en el 20 % de avance de obra, tiene 2,5 hectáreas y acogerá al sector comercial.
El técnico aseguró que de tres propuestas de reubicación de la Plaza, la más viable es en Unamuncho, porque en el Paso Lateral se requiere de mayor inversión y en otro lugar trámites de expropiaciones.
El líder por más de 40 años en Izamba en el ámbito educativo y agrícola, Sergio Moreta, enfatizó que la reubicación sea en el Paso Lateral y existen los estudios elaborados por el Gobierno Parroquial.
Rechazó que sea en otro lugar debido a los altos costos de traslado con los productos que afectaría a los productores.
Dijo que Izamba con 24.000 habitantes necesita su propio mercado que posea naves abiertas para la comercialización.
También se refirió al espacio del aeropuerto de Chachoán que es un elefante olvidado, donde se podría reubicar.
Insistió que los agricultores de los 12 barrios de Quillán Loma rechazan la reubicación en otro sitio, y si se demora esperarán, porque las obras grandes así lo requieren.
El presidente del Gobierno Parroquial de Izamba, Daniel Castro, dijo que la Plaza Santa Clara ha colapsado y la congestión es evidente, como autoridad parroquial acogerá la resolución de la población que lo eligió.
El presidente del Gobierno Parroquial de Unamuncho, Wilson Manobanda, dijo que sería importante que la feria se traslade a la parroquia, lo que permitiría fortalecer nuevos polos de desarrollo en la zona noroccidental. (I)