“Ángeles de Luz” para Tungurahua
La sesión del Consejo Provincial abrió el espacio para que la Señorita Gobierno Provincial, María Ángeles Pacheco Naranjo, presente su plan de trabajo “Ángeles de Luz”. El prefecto Manuel Caizabanda y consejeros exteriorizaron el apoyo y el compromiso de trabajar conjuntamente a favor de los sectores vulnerables.
La soberana compartió su experiencia de vida, la misma que se transforma en el pilar de su accionar, “hace ocho años, mediante programa de voluntariado de mi colegio, tuve la dicha de ser profesora de inglés de grupo de chicos que cambiaron mi forma de ver la vida…de esa manera nació ‘Ángeles de Luz’”.
De acuerdo a la información del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis, 2023), Tungurahua tiene total de 13 mil 563 personas que tienen alguna discapacidad. De este grupo, el 11,35 por ciento presenta discapacidad visual y en Ambato, se registra 1.315 mujeres y 1.460 hombres con discapacidades, de los cuales el 13,02 por ciento (315 personas) tienen discapacidad visual.
Frente a esta realidad surge la iniciativa que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida, la inclusión social y educativa de las personas discapacidad visual en Ambato y Tungurahua mediante la implementación de tecnologías educativas, accesibles, capacitación en enseñanza inclusiva y promoción de la conciencia social.
La experiencia de vida adquirida en el establecimiento educativo “Julius Doephner” le permite caminar con fortaleza e invitó a los alcaldes trabajar conjuntamente y pidió establecer contacto con las soberanas de los cantones para mirar acciones a favor de la población vulnerable. E incluso compartió la alegría de algunas acciones, entre las que destaca la ayuda que brindaron a “Jaimito” y los niños que participaron en la pasarela de moda infantil en la Semana de la Moda.
“Estoy segura de que con mi proyecto, el apoyo de la ciudadanía y con mi compromiso hacia estas personas, “Ángeles de luz” ayudará a cambiar la vida de muchos seres de luz, dándoles la oportunidad de una vida más independiente y digna”, expresa la soberana. (I)