Aniversario de la barbarie / Editorial
El sábado 7 de octubre de 2023 el mundo se conmovió con las imágenes del ataque terrorista del grupo Hamas a Israel. Más de 1.200 civiles entre ellos niños, ancianos, mujeres, fueron asesinados en este sanguinario ataque. Además de los civiles muertos y heridos también el grupo terrorista secuestró a más de 500 personas para llevarlas a los tunes subterráneos y mantenerlos como rehenes.
La reacción de Israel fue inmediata y contundente, dando de baja en este año a los principales cabecillas de la organización terrorista escondidos tanto en Gaza como en Beirut, lamentablemente ocasionado en su afán de liquidar a Hamás, aproximadamente 40 mil muertos entre terroristas, civiles, niños, ancianos, causado un desastre humanitario de grandes proporciones en Gaza.
La historia se encargará de juzgar a Benjamín Netanyahu, si se trató de un líder que defendió con todas las armas a su alcance a su país o si lo condenan como un genocida que no respetó los derechos humanos de los civiles palestinos en Gaza y no dejó piedra sobre piedra.
Lo cierto es que Hamás pasará a la historia como la organización criminal más sanguinaria de nuestro tiempo, y sus defensores como cómplices de la barbarie. (O)