Aniversario policial con lealtad y compromisos
La Policía Nacional cumplió 83 años de profesionalización y 175 de institucionalización, ayer. Sus objetivos siguen enfocados en brindar seguridad a la población, especialmente en Tungurahua.
El jefe de la Policía Judicial, Doriam Balladares, indicó que son 83 años de una loable labor comprometida con la ciudadanía y su bienestar.
Los actos de festejo iniciaron temprano con el evento cívico y colocación de ofrendas en honor a los héroes de la institución, en el monumento al Policía, situado en la avenida Atahualpa.
Gabriela Rodríguez, gobernadora de la provincia, rescató el trabajo desempeñado por los uniformados, quienes desde siempre estuvieron colaborando y al frente de la seguridad, especialmente durante la pandemia.
El jefe de la Subzona de la Policía Nacional, Richard Karolys, indicó sentirse orgulloso de servir a la sociedad, pero sobretodo estar junto a la población en todo momento.
“Nuestro objetivo es sacar del anonimato a esas personas que se encuentran al margen de la ley. Queremos ser garantes de la seguridad”, enfatizó.
Al final del día, los uniformados participaron de la Misa de Acción de Gracias en la iglesia Catedral y posteriormente fueron parte de la sesión solemne. (I)