ANT: Controles y habilitaciones de sistemas
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Tungurahua, cumple diferentes actividades frente a la emergencia sanitaria, declarada por el Covid-19.
Vinicio López, director provincial, verificó junto al equipo de trabajo, las condiciones de movilidad en la provincia con los traslados de la modalidad de carga pesada por los corredores logísticos autorizados.
Además, se entrega apoyo en la verificación de salvoconductos, traslado de víveres desde los mercados y el funcionamiento de los arcos de desinfección vehicular instalados en las cuatro entradas de la provincia.
Se efectúan encuentros periódicos con agentes Civiles de Tránsito, para coordinar acciones en los operativos, y que los documentos habilitantes (licencias, matrículas) que se encuentren caducados, sean aceptados hasta que finalice la contingencia, facilitando la movilidad autorizada y evitando más sanciones.
La ANT reaperturó a nivel nacional, el sistema informático, única y exclusivamente para el módulo de matriculación de vehículos nuevos; para que las concesionarias puedan hacer el trámite y se conozca a ciencia cierta el número de placa de los vehículos y facilitar su control.
En cuanto a los convenios de pago por multas, se concedió un plazo perentorio de pago, desde la declaratoria de la emergencia nacional el 17 de marzo de 2020, hasta que termine el Estado de Excepción.
También, se suspendió el cómputo de plazos y términos dentro de los procedimientos administrativos sancionatorios a las operadoras de transporte terrestre, escuelas de conducción profesionales y no profesionales, recursos administrativos de apelación y recursos extraordinarios de revisión; lo cual será retomado, una vez las circunstancias lo permitan. (I)