Ante proyecto de presupuesto 2025 

Ciudad

Bajo La premisa de la administración municipal de una política de equidad, igualdad y justicia social se desarrolló la Asamblea Cantonal, donde se conoció el anteproyecto del presupuesto participativo 2025. 

De la socialización fueron parte los presidentes de los barrios, GAD’s parroquiales, actores sociales urbanos y rurales, gobernadores de los pueblos, cabildos comunitarios, asociaciones, organizaciones sociales, concejales del cantón y ciudadanía en general, quienes participaron activamente de este espacio ciudadano. 

Entre los proyectos socializados están los de regeneración urbana, construcción de escenarios deportivos, casas comunales, regeneración de espacios públicos y la inversión de 9 millones de dólares en proyectos viales. El equipo técnico municipal informó que el proyecto en las calles Tres Carabelas será una realidad a inicios del próximo año con la primera etapa.

Además, consta la regeneración de las riberas del río Ambato, la implementación de transporte eléctrico, la construcción del Centro de Convenciones en 7 hectáreas de la parroquia Picaihua, solución vial en el sector del Socavón, la Plataforma Agroindustrial, entre otros. 

En el anteproyecto también constan obras en beneficio de los grupos de atención prioritaria como: La Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia, Repotenciación del Peral 2, Casa del Adulto Mayor y la repotenciación de varios centros de acopio forman parte de algunos de los proyectos a implementarse en el cantón para el 2025.  

Los representantes de los distintos sectores, entre ellos, Julio Rodríguez, presidente del barrio San José de Bellavista, agradeció a la alcaldesa Diana Caiza por escuchar y atender las necesidades de sectores que históricamente han sido olvidados con la fata de la obra pública.

Semanas atrás la secretaria de Participación Ciudadana del GADMA, Nancy Mullo, informó que dando cumplimiento al cronograma de trabajo del Presupuesto Participativo 2025 se definen las prioridades de inversión acorde al límite presupuestario y lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) que es de 126 millones de dólares, receptando las necesidades y propuestas de las 27 parroquias, 9 urbanas y 18 rurales, mesa ampliada con los GAD’s Parroquiales Rurales y con el eje de desarrollo humano con los grupos de atención prioritaria. (I) 

Deja una respuesta