Antes de clases, dinamismo comercial

Ciudad

El ciclo educativo 2024-2025 está por iniciar y las ventas de productos o artículos indispensables para los estudiantes, aumentan. La afluencia de padres de familia que van en busca de los tradicionales uniformes de escuelas y colegios, es evidente en el Centro Comercial Ferroviario.

Lo que más buscan son pantalones, blusas, mandiles y exteriores de las diferentes unidades educativas; sin embargo, algunos padres indicaron que es mejor reciclar, especialmente de los hermanos. “Nosotros tenemos dos hijos y el primer ya se graduó, pero nos quedó casi nuevo el suéter, mandil y solo buscamos el pantalón azul marino y las camisas”, contó Mariela Peña, madre de familia.

Aclaró que es mejor reciclar y sobre todo darle una segunda oportunidad a uniformes usados. Franklin Martínez, vende uniformes hace 25 años en este centro de comercio y aseguró que el movimiento económico va mejorando, pero prevé que habrá mayor venta días antes de ingresar a clases.

En este espacio comercial se encuentra de todo para que el cliente no salga de un solo lugar y compre lo que necesita. “Vendo mandiles y camisas que están sobre los 12 dólares, ya que depende de la talla y calidad de la tela. Ahora tenemos todo para comodidad de nuestros clientes. Nuestra fábrica queda en Pasa”, dijo María Mejía, comerciante.

Una de las alternativas para ahorrar, es que a través de redes sociales se promociona la venta de uniformes reutilizados que están en perfectas condiciones y sus precios son totalmente bajos.

“Nosotros buscamos el uniforme del Colegio Guayaquil y lo encontramos todo en 25 dólares, considerando que solo la chompa está por los 25 dólares. Esta es una buena opción y si le queda al estudiante que mejor”, dijo Paulina Guerra, madre de familia.

Sin embargo, las ventas informales siguen causando malestar en aquellos vendedores que deben esperar en sus puestos o locales a sus clientes. El intendente de Policía, Paúl Viteri, indicó que habrá el control de los productos que son adquiridos por la temporada, a fin de evitar especulación. 

Los operativos se aplican con personal del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ministerio de Educación y Policía Nacional. (I)

Deja una respuesta