Antinarcóticos desarticuló a otra banda delictiva
El trabajo fue arduo y minucioso. Durante tres meses hicieron el seguimiento de cada uno de los cuatro integrantes sospechosos de comercializar sustancias ilícitas en la ciudad. Recabaron la información necesaria hasta que la tarde del jueves 12 de diciembre hicieron el operativo para la captura.
El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, mencionó que el operativo se denominó ‘Nueva Generación’ y la banda delictiva operaba en Pinllo, La Matriz y Letamendi. Se allanaron cuatro viviendas, detuvieron a cuatro personas e incautaron 5.434 gramos de marihuana.
El coronel contó que dos hombres eran los líderes y una mujer la ‘campanera’. Estas personas también comercializaban la sustancia en los alrededores de los planteles educativos.
Resaltó el jefe de la Subzona que se evitó la venta de 10.868 dosis de marihuana en la ciudad.
De acuerdo al mayor Javier Castro, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua la colaboración ciudadana mediante las denuncias al 1800 drogas (376427) les permite investigar y detener a estas personas dedicadas a este trabajo ilícito.
“Hemos logrado dar con la cabeza y las extremidades de esta organización. El trabajo se hizo en coordinación con Fiscalía y las unidades especializadas de la Policía Nacional. Pedimos que la gente siga confiando y denunciando”, añadió el mayor. (I)
FOTO 13-103