Aplican acciones y protocolos en unidad educativa
El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, manifestó su rechazo frente a los temas de agresión sexual en instituciones educativas y solicitó a los padres de familia denunciar los hechos y no quedarse callados.
La coordinadora de la Zonal Tres del Ministerio de Educación, Carolina Báez, expresó que varias acciones se han desarrollado frente al caso de connotación sexual ocurrido en la Unidad Educativa ‘Ambato’.
“La denuncia fue recibida por los padres y ya están activados todos los protocolos, el caso fue remitido a la Fiscalía de Tungurahua. Adicionalmente tomamos acciones de carácter preventivo. Aún no tenemos la identidad del presunto agresor. Al momento están separadas dos personas de la institución”, manifestó.
En el plantel se instalarán nueve cámaras para seguridad estudiantil y no se dejará ningún espacio sin iluminación.
Báez aclaró que el trabajo es junto con el Ministerio de Salud para el acompañamiento psicológico de la víctima.
En los casos de violación o agresión física, el Ministerio de Educación elaborará el plan de acción integral que contiene acciones, legales y jurídicas.
Por su parte el comandante de Policía de la Zonal Tres, Enrique Espinoza, aseguró que el deber de la entidad es garantizar la seguridad y orden. “Nos comprometemos actuar con estricto rigor y poner tras las rejas a los responsables de hechos sexuales a estudiantes”, expresó.
El presidente de los padres de familia, Luis Gutiérrez, sugirió la instalación de más cámaras de vídeo vigilancia en la zona. (I)