Aplican pago de bonos con protección sanitaria
El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inició desde ayer, el pago del Bono de Protección familiar a 400 mil familias que viven al día en su economía y que han visto sus ingresos afectados por la emergencia sanitaria. Los beneficiarios se suman al grupo de usuarios del Bono de Desarrollo Humano.
Para el pago, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y la Superintendencia de Bancos, emitieron estrictas medidas de protección, seguridad y prevención de contagios del coronavirus, que están activadas en 10.500 puntos pago habilitados en el país.
Entre las medidas de protección está la utilización de productos desinfectantes dentro y fuera de las sucursales, respetar la distancia mínima entre los usuarios, utilización de mascarillas y la colocación de barreras para precautelar la integridad de los usuarios y los trabajadores.
Los beneficiarios deben evitar las aglomeraciones y cobrar en los puntos más cercanos a sus domicilios. Además, recordamos que los pagos se pueden realizar durante todo el mes de acuerdo con el cronograma establecido por el último dígito de la cédula. Por ejemplo, si el número de cédula termina en 1, podrá cobrar el 1, 11 o 21 de abril.
Los 400 mil beneficiarios, ya fueron notificados vía SMS la tarde del 30 de marzo. Posteriormente, el MIES enviará un segundo mensaje identificando los puntos más próximos de cobro al domicilio, que incluyen sucursales de los bancos en tiendas, supermercados o farmacias, y así evitar aglomeraciones.
Las personas que deseen consultar si son o no beneficiados con el pago del bono pueden llamar al Call Center 1800 002 002. (I)