Aplican remisión para deudores del Impuesto Ambiental
La derogatoria del Impuesto Ambiental con Registro Oficial 19 fue aprobada y desde el 2020 ya no se recaudará; sin embargo, este año sí se deberá hacer el pago.
El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Tarquino Patiño, indicó que aquellos impuestos que no hayan sido pagados hasta este 2019, gozarán de una remisión de intereses, multas y recargos.
“Si alguna persona tiene pendiente el pago del impuesto ambiental de años anteriores, solo deberá cancelar el monto real sin los intereses o multas. El pago debe ser hasta el 27 de diciembre, luego de esta fecha se aplicará un plan excepcional que consiste en dividir la cuota de pago en tres; así, el usuario tendrá la facilidad para cancelar lo pendiente, pero si no cumple con lo dicho se le cobrará todo el valor pendiente incluido los intereses”, dijo.
Hay que considerar que los vehículos con más de 2.500 centímetros cúbicos y con una antigüedad mayor a los cinco años pagarían por el impuesto ambiental del 2019, el mismo valor cobrado en el 2018; es decir, el 50% del monto total. (I)