Aportan a la producción artesanal
Con alegría se conmemoró el Día del Artesano y la ley de Defensa del Artesano que representó el motivo de júbilo para este sector que dinamiza la economía, señaló Milton Coca, de la Asociación de Artesanos ‘Luz del Obrero’. La sesión solemne se desarrolló a las 11:00 horas, ayer.
En el evento se reunieron los gremios del cantón y la provincia en la sede de la Federación Provincial de Artesanos de Tungurahua. Más de seis décadas tiene vigencia la Ley de Defensa del Artesano que no ha tenido modificaciones, señaló Carlos Herrera, presidente de la Junta Nacional
Durante el desfile se movilizaron 13 gremios de la Federación de Artesanos de Tungurahua, más de 14 gremios de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, sumándose los centros de formación artesanal de Ambato, Píllaro, Baños y Pelileo. En total estuvieron cerca de 1.300 personas.
Durante la sesión solemne se rindió el justo homenaje a la clase artesanal provincial por su aporte al desarrollo económico del centro del país. Se busca la unidad del sector, indicó Medardo Navarrete, presidente de la Federación de Artesanos de Tungurahua.
“El artesano es tejedor de ilusiones, hilador de sueños, obrero del universo, escultor de tesoros, ebanista de recuerdos, compositor de almas, carpintero de mundos, artesano de la vida y genio creador”, sostuvo Carmen Valencia, vicepresidenta de la Federación.
Luego se entregaron reconocimientos a los agremiados que cumplieron cincuenta y 25 años de labor artesanal de la Asociación de Zapateros de Tungurahua; Asociación de Joyeros y Relojeros de Tungurahua; Gremio Profesional de Belleza, Cosmetología y Afines de Diseño y Estilo; Gremio de Maestras de Belleza y Cosmetología Profesional Arte y Belleza. El programa finalizó con el brindis. (I)