Apoyan a la educación especializada
El centro de computación de la Unidad Educativa Especializada “Ambato” se inauguró con la presencia de las autoridades y funcionarios del Gobierno Provincial. El objetivo es fortalecer las capacidades de aprendizaje de los estudiantes con discapacidades.
El aporte del Gobierno Provincial mediante la Viceprefectura consiste en la entrega de siete computadoras que mejorarán el acceso a herramientas tecnológicas y educativas; situación que facilitará el proceso de enseñanza en entorno adaptado a las necesidades de los estudiantes.
El prefecto Manuel Caizabanda resaltó que la educación inclusiva es prioridad para el Gobierno Provincial, pues con estas herramientas tecnológicas los estudiantes de la unidad educativa tienen la oportunidad de aprender y desarrollarse en igualdad de condiciones, mejorando su calidad de vida y su futuro. Además, destacó el compromiso de la entidad para acompañar de manera continua a la institución, asegurando el mantenimiento adecuado de los equipos entregados para garantizar su durabilidad y óptimo funcionamiento.
Por su parte, la viceprefecta Vanessa Lozada, subrayó que este centro de cómputo “es muestra de que en Tungurahua trabajamos por la inclusión y la equidad con acciones para fortalecer el tejido social de nuestra provincia”
Luis Silva, delegado del Distrito 18D02 del Ministerio de Educación, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial, destacando que este aporte tendrá impacto positivo en el desarrollo académico de los estudiantes con capacidades especiales.
La rectora del plantel educativo, Lorena Beltrán, expresó su gratitud, porque estas computadoras no solo son herramientas de aprendizaje, sino puentes hacia el futuro lleno de oportunidades para los estudiantes.
Finalmente, Galo Robayo, director de Sistemas del Gobierno Provincial de Tungurahua, explicó los aspectos técnicos y operativos del centro. Afirmó que las computadoras están equipadas con Software adaptado a las necesidades educativas especiales, permitiendo enseñanza más personalizada.
El evento incluyó emotivas presentaciones artísticas; el niño Joaquín Reyes, deleitó al público en el piano, el cantante Diego Paúl ofreció presentación vocal y los docentes animaron a los asistentes con la tradicional danza, «La Pollera Colorada».
El acto concluyó con el corte de cinta del centro de cómputo, que fortalecerá la educación inclusiva de la Unidad Educativa Especializada “Ambato”, la cual continúa su esfuerzo por ofrecer a sus estudiantes oportunidades de crecimiento personal y académico. (I)